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SACONSA desde sus orígenes, ha desarrollado una política empresarial sostenible y comprometida con la calidad y el medio ambiente.


Esta cultura corporativa ha supuesto el establecimiento de políticas y objetivos basados en líneas estratégicas de orientación al cliente, mediante el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cuanto a formas y plazos, a través de la mejora permanente de los procesos productivos y de gestión, con mayor eficiencia y competitividad y con una cultura orientada a la planificación.
El desarrollo y la gestión de infraestructuras es la principal actividad de Saconsa, y esta actividad provoca impactos ambientales fruto de la utilización de materiales, de energías, o de la generación de residuos.

Consciente de ello, Saconsa tiene un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas ideas que consigan minimizar el impacto ambiental de sus actividades, mejorando, simultáneamente, la calidad de sus productos y servicios y provocando un efecto positivo sobre la cuenta de resultados.
En SACONSA llevamos a cabo una adecuada gestión de los residuos, reduciéndolos, fomentando su reutilización o reciclado y entregándolos a gestores autorizados. Los recursos naturales se utilizan de modo eficiente, mediante planes de ahorro.Para proteger la calidad del aire se reducen las emisiones de polvo, gases contaminantes y ruido en todas nuestras actividades. Asimismo, se cuida al máximo el suelo y sus propiedades, al igual que la flora y la fauna de las zonas de actuación.

 

 

Para afrontar todos estos retos ambientales, basamos nuestro sistema de gestión en la norma UNE EN ISO 14001 y el sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE EN ISO 9001, ambos certificados por AENOR.

 

POLITICA DE CALIDAD

 

La Dirección del grupo de empresas JOCA, consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con el medio ambiente, establece como objetivo implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I D i basado en:

– Asegurar la calidad en el diseño, ejecución, explotación y mantenimiento de todas sus obras y servicios contratados.

– Prevenir y reducir la contaminación, estableciendo procedimientos que minimicen los impactos ambientales derivados de su actividad.

– Cumplir con la legislación vigente en cada momento y otros requisitos que la organización suscriba.

– Identificar, evaluar y prevenir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

– Velar porque en todos sus centros de trabajo prevalezca el respeto y la protección a la seguridad y la salud, tanto de los trabajadores propios, como de aquellos pertenecientes a empresas subcontratadas o a colaboradores externos.

– Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I D i.

– Incluir las necesidades de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I D i en sus programas de formación.

– Fomentar y potenciar las actividades de I D i como factor diferencial de la compañía.

– Responder a las principales preocupaciones de los grupos con los que la empresa se relaciona, participando en proyectos de desarrollo cultural, socioeconómico, de educación y deporte, y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano.