La empresa del Grupo JOCA, ha resultado ser la beneficiaria de uno de los tres lotes que comprenden el modelo mixto de gestión de las zonas verdes de la ciudad por un valor de casi 140.000 euros
La pasada primavera, el Ayuntamiento de Motril adjudicaba a SACONSA el mantenimiento de los jardines de Playa Granada así como algunas zonas de la ciudad, por un importe total de 139.230,50 euros durante los próximos dos años. El mantenimiento de los parques y jardines en el Municipio de Motril atiende a un modelo mixto de gestión en el que parte del mantenimiento de los jardines salía a licitación en tres lotes que comprenden: Jardines de Motril, Jardines de Varadero, Santa Adela, Playa de Poniente y Jardines de Playa Granada. Así, SACONSA ha sido una de las empresas encargadas de prestar los servicios públicos para satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, protegiendo el medio ambiente urbano de la localidad, en particular de los parques y jardines públicos.
Desde hace dos meses un total de cuatro trabajadores velan por la conservación de esta zona. Así, el equipo se encarga de las siguientes labores para conservar los parques urbanos, zonas ajardinadas, y arbolado viario en perfecto estado botánico y ornamental: riego, siega, recorte y poda de arbustos, etc. Además, SACONSA se ocupa de la inspección de las zonas de uso de juegos infantiles, mobiliario urbano así como de las fuentes ornamentales de la zona. Además, la empresa se encarga de la correcta gestión de los residuos orgánicos e inorgánicos que se originan como consecuencia de las labores de mantenimiento.