+34 924 207 200 info@saconsa.es

 

Actualmente son muchas las personas que frecuentan las áreas verdes de su ciudad para salir de la rutina diaria, desconectar y pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. No cabe duda de que los parques de las ciudades se han convertido en auténticos puntos de encuentro social donde poder pasear, leer un libro o practicar deporte. Bosques, parques y jardines están a nuestro servicio, no solo para que podamos disfrutar de nuestro tiempo de ocio, sino que además desempeñan una labor fundamental desde el punto de vista social, ambiental, histórico y cultural. Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques,  Saconsa quiere concienciar sobre la importancia de las zonas verdes en las ciudades.

Los parques de cada ciudad constituyen auténticas joyas ecológicas que albergan innumerables especies urbanas a las que dan cobijo. “Son excelentes fijadores de CO2 y emisores de oxígeno, además de ser reductores de los contaminantes atmosféricos y excelentes reguladores climáticos, por lo tanto, contribuyen a la sostenibilidad de las ciudades” explica Luis Murillo, director general de Saconsa.

El cuidado y el respecto de las personas por estos entornos es fundamental para poder beneficiarnos de todas sus bondades, pero también juegan un papel importante las empresas encargadas del mantenimiento de las zonas verdes. “En este sentido, Saconsa trabaja duramente para que el mantenimiento y la conservación de las zonas verdes sea el adecuado”, explica Murillo. Prueba de ello es el Parque Márgenes del Guadiana, ubicado en la ciudad de Badajoz del que disfrutan todos los habitantes de la ciudad y de cuyo mantenimiento se encarga Joca-Saconsa. Para contribuir a preservar el entorno y reducir el cambio climático que tanto afecta a la conservación de los parques, Saconsa desarrolla una política empresarial sostenible y comprometida con la calidad y el medio ambiente, llevando a cabo una adecuada gestión de los residuos, reduciéndolos, fomentando su reutilización o reciclado y entregándolos a gestores autorizados. En cuanto a los recursos naturales, la compañía realiza un uso eficiente mediante planes de ahorro. Para proteger la calidad del aire, Saconsa reduce las emisiones de polvo, gases contaminantes y ruido en todas sus actividades.  Así lo avalan los certificados obtenido por AENOR en lo que se refiere a la gestión ambiental, basados en la norma ISO 14001 y el sistema de gestión de la calidad conforme a la normativa ISO 9001.