+34 924 207 200 info@saconsa.es

La empresa extremeña ya ha comenzado las obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en el alumbrado de las calles que supondrán un ahorro de 17.500 euros al año

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Don Benito adjudicaba a la empresa SACONSA uno de los lotes de la obra destinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono producido por el alumbrado público exterior municipal. Así se van a sustituir un total de 1.874 luminarias basadas en tecnología LED, de las que SACONSA, como adjudicataria del LOTE 1, va a sustituir 283 unidades, lo que va a permitir una disminución de la potencia instalada, así como del consumo energético y la reducción de la emisión de CO2 en el municipio de Don Benito.

Hace 15 días que han comenzado estos trabajos que van a suponer el ahorro de casi 160. 000 euros a la ciudad, de los cuales 17.500 euros serán posible gracias a los trabajos que está realizando SACONSA. Su equipo se encuentra trabajando estos días a pleno rendimiento, montando una media de 18 lámparas eficientes diarias que afectan a unas 28 localizaciones de la ciudad. La finalización de este trabajo está prevista para mediados de agosto.